Remedios Naturales

ZANAHORIA

zanahorias 1 - ZANAHORIA


La zanahoria pertenece a la familia de las umbelíferas, como el apio y la pastinaca. Antes de comerse, se utilizó como planta medicinal. Tiene la doble virtud de ser un agente terapéutico y proporcionar la mejor fuente de beta caroteno (precursor de la vitamina A) en la alimentación humana. Es rica en las vitaminas A, B, C y E, fósforo, potasio y calcio. Los practicantes de la medicina tradicional china aconsejan tomar zanahorias para dar energía al meridiano del Hígado.

FICHA
Propiedades
Da energía; Limpia el cuerpo de impurezas; Contiene calcio, que favorece la salud de la piel, pelo y huesos; Puede ayudar al tratamiento de problemas oculares; Es útil para resolver trastornos respiratorios; Puede contribuir a aliviar dolencias cutáneas; Es capaz de ayudar a vencer muchas disfunciones glandulares; Tomada diariamente puede auxiliar en la regulación del ciclo menstrual; Es antiinflamatoria; Es antiséptica.

Usos
Beba diariamente su jugo para obtener energía y limpiar el cuerpo. Ayudará a mitigar los efectos del estrés y la fatiga, y lo estimulará tras la enfermedad. La crema de zanahoria es un remedio doméstico tradicional para la diarrea infantil, pues calma el intestino y reduce la proliferación bacteriana. Las zanahorias crudas ralladas, o cocidas y aplastadas, puestas sobre las heridas, cortes, inflamaciones y abscesos, evitan la infección e impulsan la soñación. La zanahoria seca y en polvo restaura la energía y puede servir para tratar infecciones, problemas glandulares y articulares, y dolores de cabeza. Las cualidades antioxidantes de las zanahorias ayudarán a prevenir algunos de los daños producidos por fumar.

PRECAUCIONES
COMER UNA CANTIDAD EXCESIVA DE ZANAHORIAS PUEDE AMARILLEAR LA PIEL TEMPORALMENTE. LAS SEMILLAS SON UN TÓNICO NERVIOSO Y TAMBIÉN INDUCEN AL ABORTO. EVÍTELAS DURANTE EL EMBARAZO.