Remedios Naturales

YUAN ZHI

Yuan Zhi 1 - YUAN ZHI


Yuan Zhi nutre el Corazón y sosiega el alma, o Shen, que vive en el Corazón. Cuando se dice que Shen está serena, la personalidad es más fuerte que nunca.

FORMA DE USO
Yuan Zhi se utiliza para insomnio, ansiedad, palpitaciones y falta de memoria. Pero difiere de Suan Zao Ren en que es más eficaz en los casos en que el paciente piensa demasiado (obsesión melancólica), o para el desasosiego y la desorientación. La “Flema que empaña el Corazón” supone graves trastornos psicológicos o psiquiátricos cuando el alma está oscurecida y el paciente pierde el contacto con la realidad. También se utiliza para ataques y epilepsia. Es útil para tos con muchos esputos, especialmente cuando son difíciles de expectorar y se aplica tópicamente para abscesos, llagas y pechos hinchados y doloridos.

FICHA
Propiedades
Amarga, Picante, ligeramente Caliente

Meridianos
Corazón, Pulmón, Riñon

Funciones y usos
Sosiega el alma y calma el Corazón: utilícela para emociones reprimidas. Expulsa la Flema y limpia los orificios: para cuando “la mucosidad envuelve los orificios del Corazón” con consecuentes problemas emocionales. Ayuda a expeler la Flema del Pulmón. Reduce los abscesos y hace desaparecer las hinchazones: utilícela en forma de polvo, aplicado tópicamente o mezclado en un vaso de vino.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA PARA DEFICIENCIA YIN CON SIGNOS DE CALOR. SE DEBE TENER CUIDADO
CUANDO HAYA ÚLCERAS O GASTRITIS.