Remedios Naturales

YI ZHI REN

ADKLL - YI ZHI REN


Esta planta calienta el Frío Interno. Es pariente del cardamorno y, al igual que éste, calienta la zona Media. Tambien calienta el Riñon y controla los fluidos que vienen de esa zona, lo que la vuelve útil para la incontinencia urinaria, la micción frecuente y la enuresis debida a exceso de Frío en Bazo y Riñon.

FICHA
Propiedades
Picante, Caliente

Meridianos
Riñon, Bazo

Funciones y usos
Calienta el Riñon, refuerza la esencia Jing y retiene la orina, por lo que se utiliza cuando el aspecto yang del Riñon es deficiente y no puede retener el esperma o la orina en su sitio. Calienta el Bazo y detiene la diarrea: un estado de Bazo o Estómago fríos o deficientes producen diarrea y otros síntomas digestivos.

FORMA DE USO
Yi Zhi Ren ayuda en la espermatorrea, cuando los hombres no pueden retener el esperma (eyaculacion precoz) o lo pierden (espermatorrea). Cuando el yang del Bazo es débil y Frío, no puede transformar las heces adecuadamente y sobreviene la diarrea.También entonces puede haber vómitos, dolor abdominal Frío (que mejora con Calor), saliva excesiva y un sabor desagradable en la boca. Ayuda a contener el babeo. Yi Zhi Ren es una planta valiosa para calentar el cuerpo, desde la infancia hasta la edad avanzada.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA PARA LA ESPERMATORREA, MICCIÓN FRECUENTE O LEUCORREA VACINAL DEBIDA A CALOR.