Remedios Naturales

YI YI REN

Yi Yi Ren


Esta es una de las plantas chinas que transforman la Humedad, pero es más activa sobre el Calentador Inferior que sobre el Calentador Medio.

FORMA DE USO
Como Fu Ling, Yi Yi Ren despeja la Humedad promoviendo la micción, pero su función fortalecedora del Bazo no es tan fuerte y actúa más en el Calentador Inferior (Riñon) que en el Calentador Medio (Bazo y Estómago). Utilícela con plantas tonificantes del Bazo para aliviar una retención de líquidos. Se puede utilizar en abscesos en el pulmón o intestino para ayudar a eliminar el pus.

FICHA
Propiedades
Dulce, Suave, levemen

Meridianos
Bazo, Pulmón, Riñon

Funciones y usos
Promueve la micción y succiona la Humedad: para edemas o retencion de líquido en las piernas. Despeja el Viento-Humedad, es decir un síndrome de Obstrucción Dolorosa, como un estado artrósico. Despeja el Calor y expulsa el pus: úsela cuando las úlceras se han llenado de pus, pues lo hace salir. Fortalece el Bazo y detiene la diarrea: úsela cuando el Bazo es deficiente y produce diarrea Húmeda. Despeja el Calor-Húmedo: para cualquier problema digestivo con lengua amarilla y grasa.

PRECAUCIONES
UTILÍCELA CON CUIDADO DURANTE EL EMBARAZO.