Remedios Naturales

WU WEI ZI

ased - WU WEI ZI


Wu Wei Zi estabiliza y constriñe. Es ácido y astringente, y ayuda a retener los líquidos y otras sustancias dentro del cuerpo.

FORMA DE USO
Se utiliza para tos, respiración sibilante y asma crónicos, especialmente con mucosidad, aunque también puede emplearse para tos seca, pues nutre el fluido yin. En el otro extremo del cuerpo, se utiliza para la pérdida de esperma, la micción frecuente o incontinencia, las leucorreas vaginales, especialmente acuosas y blancas (Frías) y las diarreas al amanecer debidas a deficiencias de Bazo y Riñon. Está indicado para el excesivo sudor diurno o nocturno, con sed y garganta seca, pero, al igual que otras plantas de esta categoría, no es indicada para el sudor causado por infecciones del exterior. También trata la diabetes, el síndrome de “seddebilitamiento”. Además “mantiene el yin del Corazón en su sitio” y trata síntomas como palpitaciones, irritabilidad, sueños inquietantes insomnio, pérdida de memoria, miedo los fantasmas y a salir al exterior. Contribuye básicamente la persona se mantenga cuerda y calmada.

FICHA
Propiedades
Ácido, Caliente

Meridianos
Corazón, Riñon, Pulmón

Funciones y usos
Absorbe la pérdida de chi del Pulmón y detiene los ataques de tos. Refuerza el Riñon, contiene la esencia Jing y detiene los ataques de diarrea. Absorbe el sudor y genera fluidos. Sosiega el alma y calma el Corazón.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADO PARA ESTADOS EXTERNOS Y LAS PRIMERAS ETAPAS DE TOS Y ERUPCIONES, PUES MANTENDRÍA DENTRO EL “FACTOR PATÓGENO EXTERIOR”.