Remedios Naturales

VIT. C

nodoas-manchas-tirar-creme-laranja-roupa-cozinha-culinaria-cozinhar-receitas-limpeza-petiscos-limpar-comida-truques-dicas


(ÁCIDO ASCÓRBICO)
IDR UE 60 mg. IDR EEUU 60 mg.
Es hidrosoluble, es decir que el cuerpo no la almacena y hemos de asegurarnos de obtener la cantidad adecuada en nuestra dieta cotidiana. Es, con mucho, el suplemento más tomado y aún así los estudios muestran que gran parte de la población tiene deficiencias. Es una de las vitaminas más versátiles que necesitamos para mantenernos vivos. Es una de las antioxidantes y se cree que refuerza el sistema inmunológico y que combate el cáncer y las infecciones.

Propiedades
Reduce el colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
Acelera la curación de las heridas.
Mantiene sanos los huesos, dientes y órganos sexuales.
Actúa como antihistamínico natural.
Puede ayudar a vencer la infertilidad masculina.
Combate el cáncer.
Refuerza el sistema inmunológico, reduce la duración de resfriados y otras infecciones.
Ayuda a mantener una buena vista.
Es antioxidante.

Fuentes mejores
Escaramujo, grosella, bróculi, cítricos, todas las frutas y hortalizas frescas.

Dosis
Para mantener una buena salud son necesarios 60 mg al día pero los fumadores necesitan más (cada cigarrillo consume 25 mg) y también las personas estresadas, que toman antibióticos, que sufren una infección, beben mucho y tras un accidente o lesión.
Las dosis diarias de hasta 1.500 mg parecen inocuas pero tómelas en tres partes, con las comidas y con una fórmula de liberación lenta.

PRECAUCIONES
LA VITAMINA C PUEDE PRODUCIR PIEDRAS EN EL RIÑON Y COTA EN ALGUNAS PERSONAS.
ALGUNAS PERSONAS SUFREN DIARREA Y CALAMBRES COM LAS DOSIS ELEVADAS, AUNQUE SE CONSIDERA QUE NO ES UNA VITAMINA TÓXICA INCLUSO EN DOSIS MUY ELEVADAS.