Remedios Naturales

VIOLETA DE AGUA

violeta de agua flordebach 640x320 - VIOLETA DE AGUA


(Hottonia palustris)
Esta delicada planta plurianual de hojas plumosas suele estar en las acequias del norte de Europa pues crece sumergida en el agua. Sus flores violeta pálido aparecen sobre la superficie del agua en verano.

Usos
Es para las personas seguras de sí mismas, frías, que “viven y dejan vivir”. Son calladas y pasan mucho tiempo solas, manteniendo a los demás a distancia. Cuando están enfermas cuidan de sí mismas y “no quieren ser ninguna molestia” para quienes les rodean. Encuentran difícil compartir. En su aislamiento pueden sentirse especiales o elegidas, sensación que puede distorsionar su sentido de pertenencia y autoestima. Violeta de agua da la confianza para compartir la fuerza y la debilidad, los altibajos, todo el rico panorama de la vida.

Método
El método solar

META: Comunicación; compartir
La persona que necesita Violeta de agua es reservada y aun suficiente. Esto se puede traducir en guardar las distancias, frialdad y orgullo, que conducen a la soledad.
Él o ella puede ser solitario e incluso soberbio.
Violeta de agua nos permite reconocer el yo interior como punto de partida y desde aquí expandirnos, comunicar con el mundo y compartir con el corazón.