Remedios Naturales

VETIVER

vetiver1 - VETIVER


Es una planta herbácea conocida por sus virtudes centrantes, que hacen “tocar con los pies en el suelo”. En la India se siembra en cualquier lugar erosionado para retener la tierra y evitar más degradación. Los herbolarios modernos lo usan para permitir a las personas que se conecten con la tierra y sientan su función. Ayuda en los momentos de tensión emocional y se ha empleado para las mujeres con síndrome premenstrual.

FICHA
Propiedades
Caliente, dulce y amargo. Es un tónico antiséptico centrante, regenerante y fortalecedor. Se puede utilizar para repeler la polilla y también es afrodisiaco.

Parte utilizada
Las hojas y las raíces.

Enfermedades tratadas
Artrosis, bloqueo del chakra de la raíz, nerviosismo, insomnio, reumatismo, estrés, desconexión, anorexia, depresión postparto, piel envejecida, fatiga, menopausia, pérdida de apetito.

Forma de aplicación
Como loción, baño, aceite de masaje, en parches y perfumes.

Uso combinado
Angélica, cítricos, canela, lavando, sándalo, salvia, milenrama.

FORMA DE USO
El vetiver reduce vata y aumenta kapha y pitta. El aceite de vetiver es particularmente útil para el desfase horario de los vuelos, para centrarse y teñer claridad al viajar. Use como base 60 mi de aceite de semillas de albaricoque. Añada 5 gotas de aceite de vetiver, 5 de geranio y 2 de enebro o de pomelo. Aplique esta mezcla generosamente por toda la piel antes del viaje. Durante el viaje, repita la aplicación en las partes visibles del cuerpo, cada cuatro o cinco horas.
También puede llevar un paño impregnado en el aceite. Mientras vuele, se lo pueden calentar en el horno. Dúchese o báñese al llegar y vuelva a aplicarse el aceite. ¡Que disfrute del viaje!

PRECAUCIONES
El vetiver tiene un olor muy fuerte. no permita que domine cualquier mezcla que usted haya preparado con el.