Remedios Naturales

Úlceras bucales

escovac3a7c3a3o 1 - Úlceras bucales


Son llagas abiertas blancas, grises o amarillas, rodeadas por un ani11o exterior inflamado y enrojecido. Aparecen cuando una membrana mucosa o la superfície de la piei se erosiona o desintegra. Surgen en el interior de los lábios, mejillas o base de la boca, como resultado de un cepillado de dientes agresivo, una dentadura mal adaptada, morderse accidentalmente el lado de la boca, comer alimentos muy calientes, estrés o agotamiento y son características de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la enfermedad celíaca o alergia alimen- taria. Las mujeres pueden estar particularmente predispuestas a tenerlas alrededor de la menstruación. En los ninos, el contacto con el vírus. Herpes simplex puede manifestarse en úlceras bucales. Son comunes y en los EEUU afectan a una de cada cinco personas adultas.

SÍNTOMAS
• Dolor y picor en la zona afectada, en particular al comer alimentos ácidos o especiados;
• Boca seca.

TRATAMIENTO
AYURVEDA
Frote la lengua con un trozo de gengibre y mástique su rizoma crudo para tratar las infecciones bucales fúngicas. El áloe sirve contra las úlceras bucales associadas con el virus dei herpes.

FITOTERAPIA
Ponga tintura de mirra en una taza de agua hervida y enjuáguese la boca para eliminar la infección o la infestación. Aplique la tintura pura sobre las llagas bucales con una torunda de algodón.Friccione un poco de gel de áloe sobre la zona afectada.

AROMATERAPIA
Mezcle una gota de aceite de gerânio y lavanda en una taza de agua hervida y haga gárgaras en la medida en que las necesite.

HOMEOPATÍA
Ars. cuando las úlceras están en los bordes de la lengua, com dolor ardiente. Merc. para úlceras que erupcionan en el paladar o la lengua, amarillas y esponjosas. Kalium bichromicum para úlceras que se notan gruesas, firmes y punzantes.

VITAMINAS Y MINERALES
Tome suplementos de vitamina A, E y B2. El aceite de vitamina E se puede aplicar directamente sobre las úlceras.