Remedios Naturales

SHENG DI HUANG

Shu 0020 Di 0020 Huang - SHENG DI HUANG


Pertenece a un grupo de plantas que despejan el calor lo cual abarca los estados febriles y cualquier enfermedad con signos de Calor. Se puede utilizar para la dia betes, ya que se dirige al origen del Calor.

FICHA
Propiedades
Dulce, Amarga, Fría

Meridianos
Corazón, Hígado, Riñon

Funciones y usos
Despeja el Calor y refresca la Sangre: utilícela en todos los estados febriles en que haya fiebre muy alta, sed y lengua escarlata; también en hemorragia cuando el Calor entre en la Sangre. Nutre el yin y genera fluidos: trata la fiebre ligera y persistente con boca seca estreñimiento y sudores nocturnos. Refresca el abrasador Fuego del Corazón, que produce úlceras en la boca y la lengua, irritabilidad e insomnio. Síndrome de sed debilitamiento, por ejemplo diabetes.

FORMA DE USO
Sheng di Huang es muy Hidratante y Refrescante. Por tanto se utiliza en enfermedades febriles en que el Calor prolongado ha secado los fluidos corporales produciendo sed, irritabilidad y lengua escarlata. También se utiliza a menudo con Bai Shao, cuando el Calor en la Sangre produce hemorragias que conducen a la aparición de sangre en la orina, hemorragia nasal y vómitos de sangre. La diabetes sin tratar produce excesiva sed y orina y Sheng di Huang trata la causa del Calor y ayuda al cuerpo a reemplazar los fluidos.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA EN CASOS DE DEFICIENCIA DE BAZO CON HUMEDAD, PUES HIDRATA DEMASIADO. TAMBIÉN ESTÁ CONTRAINDICADA EN PRESENCIA DE FLEMA.