Remedios Naturales

SEMILLA DE APIO AJWAN

unnamed1 300x300 - SEMILLA DE APIO AJWAN


El apio crece silvestre en la India durante todo el año. Los terapeutas ayurvedas lo prescriben para reducir los estados elevados de vata: indigestión, neurosis gástrica y mociones sin digerir En aromaterapia, el aceite de sus semillas puede contrarrestar el desfase horario de los viajes en avión, la contaminación y los ambientes toxicos. La semilla de apio es muy diurética, o sea que al tornarla hay que beber más agua.

FORMA DE USO
La semilla de apio reduce kapha y vata y aumenta pitta. Su aplicación más común es como diurético, puesto que la retención de líquidos agrava la tensión sanguinea, produce congestión cardiaca, síndrome premenstrual, artrosis y gota. Para una Infusión suavemente diurética o para provocar la menstruacion, machaque una cucharadita y media de semilla de apio, vierta encima una taza de agua hirviente, tapelo y déjelo entre 15 y 20 minutos. Tome hasta tres tazas al día.

FICHA
Propiedades
la semilla do opio tiene las cualidades de picante y solada, y tiene un efecto calorífico e hidratante. Se utiliza como expectoranle, antiespasmódico y litotrícico (desmenuza las piedras, con lo cual los expulso). Es un diurético fuerte Contiene los compuestos balidos, de efecio sedo nte. y puede aliviar el insomnio.

Parte utilizado
El jugo, las raices y los semillas

Enfermedades tratadas
El resfriado común, tos, sinusitis, infecciones respiratorias, bronquitis, loringitis. Artrosis, problemas digestivos, tensión alta, insomnio, enfermedades del hígado y del bazo, y menstruación irregular.

Forma de aplicación
En la comida, en infusión, inhalado, en polvo, aceite de masaje o gárgaras.

Uso combinado
Albohoco, pimienta negro, alcanfor, eucalipio, sóndalo.