Remedios Naturales

SALVIA ROMANA

Salvia divinorum   Herba de Maria - SALVIA ROMANA


(Salvia sclarea)
En la Edad Media se usaba para extraer los cuerpos extraños de los ojos. Es popular en aromaterapia por su suave acción y agradable fragrancia almendrada. El aceite se extrae de los ápices florales y de las hojas.

PRECAUCIONES
NO UTILICE EL ACEITE DURANTE EL EMBARAZO.
NO LO UTILICE AL BEBER ALCOHOL, YA QUE PUEDE EMBORRACHAR Y PRODUCIR SOMNOLENCIA Y PESADILLAS.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, INCIENSO, SÁNDALO, CEDRO, ACEITES DE CÍTRICOS COMO LOS DE LIMÓN, NARANJA Y BERCAMOTA, GERANIO, ALANGILÁN, ENEBRO Y CILANTRO.

RECETA
Mezcla de baño premenstrual
Ponga tres gotas de aceite de salvia romana, dos de manzanilla y dos de geranio en un baño caliente, dispérselas con la mano y relájese en él por lo menos durante diez minutos.

Propiedades y usos
El aceite de salvia romana es antidepresivo y a veces se describe como euforizante. Ayuda a regular el sistema nervioso y es muy benéfico en el tratamiento de la ansiedad, depresión y problemas relacionados con el estrés. Actúa como un potente relajante muscular, contribuyendo a aliviar los dolores musculares y sirve para la digestión, mitigando la indigestión y las flatulencias. Sus virtudes astringentes lo hacen útil para la piel grasa y problemas del cuero cabelludo. Ayuda a prevenir y detener las convulsiones. Es antibacteriano y sirve para las infecciones de garganta y respiratorias. Ayuda a reducir la tensión sanguínea. Va bien para la menstruación ausente o escasa y el síndrome premenstrual. Es un renombrado afrodisiaco, útil en caso de frigidez y la impotencia.