Remedios Naturales

ROSA

rosa


(Rosa centifolia, Rosa damascena)
La mayoría del aceite de rosa utilizado en aromaterapia procede de estos dos rosales. Varían ligeramente de color y fragancia, pero tienen virtudes y aplicaciones similares. El complejo aceite de rosa es caro, pero hay que utilizar muy poco para obtener sus beneficios.

Propiedades y usos
El aceite de rosa es un afrodisiaco renombrado, sedante y tónico, con virtudes antidepresivas y afinidad con el sistema reproductivo femenino, en el cual ayuda a regular el ciclo menstrual y a aliviar el síndrome premenstrual y la depresión posnatal. Es benéfico para estados relacionados con el estrés, como insomnio y tensión nerviosa, y es un potente antiséptico contra virus y bacterias. Actúa como tónico para el corazón, la circulación, el hígado, el estómago y el útero, y ayuda a desintoxicar la sangre y los órganos. Regula el apetito y previene y alivia los espasmos digestivos, estreñimiento y náuseas. Calma la piel agrietada, sensible, seca, inflamada o tendente a alergias. Detiene las hemorragias e impulsa la curación de las heridas. También es benéfico para las venas rotas y la piel envejecida. Sirve para los dolores de cabeza y de oído, conjuntivitis, tos y fiebre del heno.

RECETA
Masaje confortador para la aflicción
Ponga cuatro gotas de aceite de rosa, dos de incienso y cuatro de manzanilla en tres cucharaditas (15 ml) de aceite de almendras dulces o de pepitas de uva.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN CON LA MAYORÍA DE ACEITES, ESPECIALMENTE SALVIA ROMANA, LAVANDA, SÁNDALO, GERANIO, BERGAMOTA, PACHULÍ Y ALANGILÁN.

PRECAUCIONES
NO UTILICE EL ACEITE DURANTE LOS TRES PRIMEROS MESES DEL EMBARAZO Y EN ABSOLUTO SI HA TENIDO ALGÚN ABORTO.