Remedios Naturales

ROMERO

tratamiento con romero para el pelo - ROMERO


(Rosmarinus officinalis)
Fue una de las primeras plantas utilizadas medicinalmente. Dice la tradición que se utilizó para guardar del mal, proteger de la peste y conservar el aroma de la carne. Su aceite esencial, de olor muy distintivo, es uno de los más valiosos.

PRECAUCIONES
NO UTILICE EL ACEITE DURANTE EL EMBARAZO.
NO ES ADECUADO PARA PERSONAS CON EPILEPSIA O TENSIÓN SANGUINEA ALTA.

RECETA
Fórmula para ducha después del deporte
Ponga dos gotas de aceite de romero, dos de pino y cuatro de limón en una porción grande de un gel de ducha sin aromatizar. Échele agua caliente de la ducha y haga espuma empleando una esponja o manopla de baño.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM INCIENSO, PETITGRAIN, ALBAHACA, TOMILLO, BERGAMOTA, LAVANDA, MENTA, PINO, CEDRO, CIPRÉS Y ACEITES DE ESPECIAS COMO CANELA, CLAVO, JENGIBRE Y PIMIENTA NEGRA.

Propiedades y usos
El refrescante aceite de romero estimula la circulación, es excelente para la tensión baja, mala circulación, fatiga muscular, dolores y tirones. Actúa como un tónico para el sistema nervioso y es antidepresivo. Alivia los trastornos relacionados con el estrés y el agotamiento mental, y promueve la claridad mental. También tonifica la piel, el hígado y la vesícula biliar. Se utiliza para el acné, eczema, caspa, piojos y caída del cabello. Es antiséptico y antibacteriano, antifúngico, diurético, en general limpiador y útil contra la retención de fluidos. Tiene virtudes que ayudan a aliviar la menstruación dolorosa y liberan de la leucorrea vaginal, flatulencias, indigestión y estreñimiento. Previene y reduce los espasmos digestivos y regula la digestión. Ayuda a despejar el catarro, tos, resfriados y dolores de cabeza.