Remedios Naturales

REN SHEN

411298017 f1304da221 o - REN SHEN


Es una planta costosa, pues necesita seis o siete años de cultivo. Es calmante y se ha demostrado su efecto sobre el estrés.

FORMA DE USO
Ren Shen no tiene precio, pues tonifica el chi (falta de energía) y el yin (falta de fluido). Se utiliza después de una conmoción, con respiración superficial y escasa, miembros fríos, sudoración profusa y pulso débil. Va bien para problemas del Pulmón como respiración laboriosa y sibilante, y problemas de deficiencia de chi del Bazo, como aletargamiento, inapetencia, hinchazón y diarrea, o más grave, prolapso del estómago, útero o recto. Calma el Corazón cuando hay palpitaciones y en casos de ansiedad, insomnio o falta de memoria. Al ser tan caro, en las recetas se suele sustituir por Dang Shen.

FICHA
Propiedades
Dulce, ligeramente Amarga, ligeramente Caliente

Meridianos
Pulmón, Bazo

Funciones y usos
Tónico fuerte del chi Raíz: ayuda a reanimar a una persona que se ha quedado inconsciente. Tonifica el Pulmón y beneficia al chi. Fortalece el Bazo y tonifica el Estómago. Genera fluidos y detiene la sed: utilícelo para la diabetes cuando el chi y la Sangre han sido lesionados por fiebre alta y sudoración. Beneficia al chi del Corazón y sosiega el alma.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA EN UNA DEFICIENCIA DE YIN CON SIGNOS DE CALOR (ES UN POCO CALIENTE), EXCESO DE CALOR O DEFICIENCIA DE CHI NO SIGNIFICATIVA. LA SOBREDOSIS PUEDE CONDUCIR A DOLOR DE CABEZA, INSOMNIO Y TENSIÓN ALTA.