Remedios Naturales

REGALIZ

07082010502


Es una hermosa planta plurianual con flores azul violáceas, que crece sobre todo en Europa. Los rizomas o tallos subterráneos se trituran, muelen y hierven para extraer el jugo, que se condensa hasta llegar a los típicos palitos de pasta negra. Su sabor amargo-dulce se utiliza para dulces y tabaco, es el in-grediente calmante de pastillas y jarabes para la tos, es laxante y se pone en cremas para el calzado. También es una excelente fuente de hierro.

FICHA
Propiedades
Es expectorante y antiinflamatorio, y excelente para la tos tenaz y las infecciones pulmonares; Es un laxante suave; Es tónico para las suprarrenales; Desintoxica el cuerpo. En el Lejano Oriente se utiliza
para librar el cuerpo de venenos como la salmonela o como antídoto para el abuso de drogas; Eleva la presión sanguínea. Se puede emplear para tratar la tensión baja; Inhibe las secreciones gástricas, por lo que es útil para tratar las úlceras gástricas; Estimula los ríñones os intestinos.

Usos
Su járabe puede utilizarse para la tos persistente y para reducir la incidencia de ataques de asma. Una infusión fuerte puede proteger contra las úlceras y curarlas. Bébala tres veces al día. Empape el rizoma en una infusión hecha con una mezcla de otras plantas calmantes para tratar los trastornos gástricos y estimular los ríñones y los intestinos. Para el agotamiento, utilícela con otras plantas fortalecedoras como el ginseng. Se utiliza en cremas o pastas para aliviar la psoriasis inflamada y la piel caliente y que exuda liquido.

PRECAUCIONES
LAS DOSIS ELEVADAS DE REGALIZ PUEDEN PRODUCIR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y AUMENTAR MÁS UNA TENSIÓN.
EVÍTESE DURANTE EL EMBARAZO.