Remedios Naturales

RÁBANO PICANTE

am 79225 2366684 761767 - RÁBANO PICANTE


Pertenece a la familia de la mostaza, es originario del sudeste de Europa y se cultiva mucho por su raíz picante y carnosa. El wasabi (Wasabid japónica), su equivalente japonés, se emplea en la cocina y para terapia, y se suelen vender sus rizomas en forma de polvo verde y seco. Durante siglos, la raíz del rábano rusticano se ha utilizado en medicina popular, particularmente para limpiar los conductos nasales. También tiene un potente efecto diurético.

FICHA
Propiedades
Es diurético; Es estimulante; Limpia los conductos nasales; Calienta; Es antiséptico; Estimula la circulación sanguínea.

Usos
Ponga sobre las erupciones cutáneas, incluidas las relacionadas con el acné, una tintura de rábano picante para expulsar la infección y favorecer la curación. Añada un poco de él a su dentífrico, para limpiarse mejor los dientes, matar las bacterias y detener las úlceras bucales. Cómalo fresco y mezclado con un poco de jugo de limón, para aliviar la sinusitis y los bloqueos nasales. Coma la raíz recién rallada para los edemas e hinchazones debidos al síndrome premenstrual. Una cataplasma puede servir en los casos de sabañones y hemorroides, para fomentar la curación y la circulación de la sangre.NEl reumatismo crónico puede responder a un viejo remedio: comer trocitos de raíz sin mascarlos, durante varias semanas.

PRECAUCIONES
LA INGESTIÓN DE DEMASIADO RÁBANO PICANTE PUEDE PRODUCIR SUDORES NOCTURNOS Y EN OCASIONES DIARREA Y CALAMBRES ABDOMINALES.