Remedios Naturales

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?

Moringa Oleifera Flowers July 2009 - ¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR?


La medicina popular y los remedios domésticos no producen milagros, pero casi todo el mundo se puede beneficiar del empleo prudente de plantas y sustancias domésticas como una forma de medicina restaurativa y preventiva. La mayoría de las plantas son una rica fuente de vitaminas y minerales, aparte de sus virtudes curativas, y pueden formar una parte importante de la dieta diaria, comidas frescas o bebidas en una tisana. Un tónico a base de plantas es útil, por ejemplo, durante los meses invernales, cuando la fruta y la verdura no se hallan habitualmentc en nuestra dieta. Se puede
tomar cada día ajo o equinácea para mejorar la eficacia general del sistema inmunológico.Algunos de los trastornos más comunes que responden al tratamiento doméstico son la fiebre del heno, resfriados, problemas respiratorios y digestivos comoestreñimiento y úlceras, enfermedades cardiovasculares, dolor de cabeza, ansiedad, depresión, infecciones crónicas, reumatismo, artrosis, problemas cutáneos, anemia y muchos problemas hormonales, menstruales, de la menopausia y el embarazo. Se tratan sobre todo dolencias menores como rozaduras, magulladuras, quemaduras, chichones, torceduras y picaduras.Las plantas afectan a las funciones corporales profundamente, aunque sean naturales. Es esencial leer las etiquetas de cualquier producto comercial vegetal y seguir con cuidado los consejos del herbolario. Lin mayor cantidad no va mejor. Aunque las plantas no tienen los efectos secundarios de los medicamentos ortodoxos, sus propiedades son igual de fuertes y pueden ser tóxicas cuando se toman en exceso y producir fracaso hepático, aborto, ataque de corazón…

APRENDIENDO SOBRE MEDICINA POPULAR
Tómese tiempo para conocer las diversas virtudes de los productos disponibles y experimente hasta que halle los remedios adecuados para usted y su familia. Acostúmbrese a considerar las causas subyacentes de su enfermedad antes de buscar un alivio instantáneo de los síntomas. Muchos de los remedios domésticos actúan igual de rápido que los medicamentos convencionales en cuanto al alivio que producen, pero el tratamiento de dolencias crónicas como bronquitis o reumatismo será lento, suave y acumulativo, fortaleciendo y estimulando varias partes del cuerpo durante un tiempo prolongado. Cuanto más fresca o recién recogida esté la planta, más intensas serán sus virtudes Las plantas. secas son un tercio menos fuertes, aunque en algunos casos son mejores para el estado de la persona.