Remedios Naturales

POMELO

pomelo


El pomelo o toronjo es un árbol de hoja perenne de la familia de las rutáceas y su fruto es el mayor de los cítricos cultivados comercialmente. Como todos los cítricos, es rico en vitamina C y potasio. El pomelo de pulpa rosada es rico en vitamina A y actúa como antioxidante natural. El pomelo es un excelente limpiador del sistema digestivo y urinario, y la cascara tiene muchas virtudes terapéuticas.

FICHAS
Propiedades
El pomelo limpia los sistemas digestivo y urinario y por tanto a menudo lo recomiendan los naturópatas; Reduce el apetito; Ayuda a deshacer las grasas corporales; Fortalece el sistema respiratorio y ayuda a la respiración; Es un tónico vigorizante; Alivia los síntomas de resfriados y gripe; Puede auxiliar en el tratamiento de la osteoartritis; Ayuda a equilibrar el sistema nervioso;

Usos
Coma las pepitas para librarse de las lombrices. Las pepitas y pieles reducen el colesterol de la sangre. Beba su zumo para favorecer una piel sana. Se utiliza en el tratamiento del acné por sus suaves virtudes exfoliantes. El zumo limpia los ríñones y contribuye a a eliminar las toxinas corporales. El masaje de la aromaterapia con aceite de pomelo vigoriza, eleva y puede ayudar a tratar la depresión. El masaje local con unas pocas gotas de aceite esencial mezclado con un aceite portador, alivia un dolor de cabeza fuerte. Beba el zumo ¡unto a alimentos ricos en hierro o preparados de hierro para aumentar la absorción de este metal. Desintoxica el hígado y es capaz de aliviar los problemas hepáticos crónicos. Puede contribuir a reducir la gravedad de una resaca. El masaje con aceite esencial de pomelo estimula el sistema inmunológico, lo cual es particularmente útil cuando se sufre infección. El aceite inhalado en forma de vapor o quemado en una habitación, sirve en el tratamiento de resfriados, gripe y problemas respiratorios en general.