Remedios Naturales

POMELO

pomelo 02 - POMELO


(Citrus x paradisi)
El refrescante aceite de pomelo se exprime de la cascara del fruto, cultivado principalmente en California, Florida, Brasil e Israel. Tiene un olor a cítrico fresco y penetrante que aviva la mente y aleja el pesimismo. A diferencia de muchos aceites de cítricos, no aumenta la sensibilidad de la piel al sol.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM NARANJA, LIMÓN, SÁNDALO, BERGAMOTA, NEROLI, LAVANDA, CIPRÉS, ROMERO, GERANIO, ENEBRO, CARDAMOMO, CILANTRO Y OTROS ACEITES DE ESPECIAS.

PRECAUCIONES
NO INGIERA EL ACEITE.
EVITE EL CONTACTO COM LOS OJOS.

Propiedades y usos
El zumo del pomelo es diurético, desintoxicante y limpia los riñones. También tiene un efecto estimulante sobre el sistema linfático. Por estas virtudes, el aceite ayuda a aliviar la retención de líquidos y a eliminar las toxinas que causan la celulitis. También es beneficioso en una mezcla para masaje, para aliviar los músculos agarrotados tras el ejercicio. Tonifica la piel y el cuero cabelludo grasos, ayuda a tratar el acné y los poros congestionados, y se puede aplicar puro a las llagas frías. También estimula la digestión y mejora el sistema inmunología) de cara a las infecciones. Como antidepresivo, anima y alivia la ansiedad y combate el agotamiento nervioso.

RECETA
Gel de ducha para despertar
Mezcle dos gotas de aceite de pomelo, dos de petitgrain y una de romero con una porción de gel de ducha sin aromatizar y enjabónelo con una esponja.