Remedios Naturales

PINO ALBAR

Pinus sylvestris3 frutos - PINO ALBAR


(Pinus sylvestris)
El fresco y vigorizante aroma del pino es quizá una de las fragancias naturales más conocidas. Los árabes, griegos y romanos aprovecharon sus virtudes medicinales y se cree que los indígenas americanos lo emplearon para prevenir el escorbuto y las infestaciones de piojos y pulgas.

RECETA
Inhalación para la sinusitis y los resfriados congestivos
Ponga dos gotas de aceite de pino, dos de eucalipto y dos de menta en un recipiente con agua humeante. Inclínese sobre él y tápese con una toalla para impedir que salga el vapor. Inhálelo de 5 a 10 minutos. Hágalo cinco o seis veces al día.

Propiedades y usos
Las inhalaciones de aceite de pino son maravillosas para resfriados y estados catarrales, la fiebre del heno y el dolor de garganta. Es expectorante, antiséptico y antiviral, con lo que ayuda a despejar las infecciones de pecho y la sinusitis, y facilita la respiración. Estimula la circulación y contribuye a mitigar los dolores reumáticos y musculares y sus rigideces. También es desodorante e insecticida, bueno para la transpiración excesiva y para eliminar los piojos y la sarna. Su aroma vigorizante y refrescante disipa la apatía, alivia la fatiga mental, el agotamiento nervioso y los problemas relacionados con el estrés.

PRECAUCIONES
UTILICE EL ACEITE SÓLO EN PEQUEÑAS CANTIDADES EN EL BAÑO O EN EL MASAJE.
NO LO UTILICE SI TIENE ALERGIA CUTÁNEA.
COMPRUEBE SIEMPRE EL ORIGEN DE SU ACEITE, YA QUE SE DESTILAN VARIAS ESPECIES DE PINOS, ALGUNOS DE LOS CUALES SON INADECUADOS PARA AROMATERAPIA.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, ROMERO, CEDRO, EUCALIPTO, ÁRBOL DE TÉ, ENEBRO Y SÁNDALO.