Remedios Naturales

PIMIENTO ROJO

dos pimientos rojos - PIMIENTO ROJO


Hay otras variedades de pimiento rojo que se llaman ají o rocoto. Existen cinco tipos diferentes. Los del tipo grossum, grande, son menos picantes y se les llama pimientos dulces (uno es el pimiento morrón). Cuando están maduros se colorean de rojo. Los pimientos verdes y amarillos son frutos no maduros, pero algunas variedades terminan de madurar amarillos o púrpuras. Del tipo longum, largo, se obtiene el polvo llamado pimentón, guindilla, chile o ají. Otros pimientos para fines culinarios y terapéuticos son C. baccatum (pimiento loco), C. chínense y C. frutescens (guindillas o chiles auténticos).

PRECAUCIONES
LOS PIMIENTOS PICANTES COMO LOS CHILES, PUEDEN IRRITAR LA PIEL Y CAUSAR UNA INFLAMACIÓN DOLOROSA CUANDO SE UTILIZAN EN EXCESO O SI TOCAN LOS OJOS O LA PIEL ABIERTA. LAS SEMILLAS SON MUY POTENTES. LOS PIMIENTOS FUERTES PUEDEN IRRITAR UN TIEMPO EL SISTEMA URINARIO, CUANDO LOS ACEITES SON EXCRETADOS POR LA ORINA.

FICHA
Propiedades
Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C (el fresco verde contiene el 10% de vitamina). Todos los pimientos aportan un poco de hierro y vitamina A. La cantidad mayor de ésta se halla en los rojos frescos. El pimenton también es muy rico en esta vitamina. Los pimientos son una buena fuente de potasio y tienen poco sodio y fibra. Son tónicos, antisépticos y estimulan los sistemas circulatorio y digestivo. Los pimientos también tienen virtudes anestésicas.

USO
Los pimientos aumentan la trasnspiración y por lo tanto refrescan el cuerpo. Pueden ser eficaces para tratar las varices, el asma y las dolencias digestivas. Los pimientos reducen la sensibilidad al
dolor al irritar los tejidos y aumentar el suministro de sangre a la zona afectada, lo cual detiene el dolor. El pimentón tonifica a quienes sufren cansancio y frio.También puede aportar una sensación de bienestar. Es expectorante y se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de catarros y sinusitis. Los pimientos también ayudan a eliminar varias toxinas del cuerpo.