Remedios Naturales

PIMIENTA NEGRA

pimienta negra


En las tradiciones ayurvedas, la pimienta negra recibe la palabra sánscrita del sol: marich. La pimienta negra contiene una energía solar muy potente y es un fuerte estimulante digestivo. Su naturaleza es rajásica, o sea energizante. Este arbusto de flores blancas es originario del sur de la India, donde crece silvestre. Las bayas amarillas, que se secan para obtener los granos de pimienta, se vuelven rojas cuando maduran y están listas para la cosecha.

FICHA
Propiedades
La pimienta negra calienta y seca. Su sabor es picante y amargo, ambas virtudes idóneas para equilibrar una sobreabundancia de kapha.

Parte utilizada
El grano y el aceite extraído de él.

Enfermedades tratadas
Estimula el plasma y los glóbulos rojos, el sistema nervioso, el bazo y reduce las grasas. Va bien contra la indigestión crónica, las toxi-nas presentes en el colon, la circulación para contribuir a mantener las manos y los pies calientes.

Forma de aplicación
Como especia, aceite, infusión o compresa.

Uso combinado
Se combina bien con naranja, jengibre, ciprés, anís, sándalo, limón y albahaca.

FORMA DE USO
Reduce kapha. aumenta pitta y vata.
A Utilícela en la cocina como estimulante. Sus cualidades aumentan con el calor. El aceite puede servir para despejar la sinusitis y estimular una reducción de grasas. Para ayudar a la pérdida de peso, mezcle 10 gotas de aceite de lavanda, 10 de pimienta negra, 5 de sándalo y 5 de incienso con 100 mili litros de aceite de almendras. Guarde este aceite en un frasco de vidrio oscuro. Etiquete claramente el frasco, señalando que es para adelgazar, y masajee el aceite en las zonas en que desee perder peso.

PRECAUCIONES
NO LA UTILICE CON PITTA ELEVADO NI CON LOS ÓRCANOS DIGESTIVOS INFLAMADOS. EL EMPLEO EXCESIVO DE PLANTAS ESTIMULANTES PUEDE DETERIORAR LOS EQUILIBRIOS NATURALES DEL CUERPO. SI NOTA QUE TIENDE A PONER PIMIENTA EN LA MAYORÍA DE LO QUE COME, COMIENCE A RESTRINGIRLA.