Remedios Naturales

PIMIENTA NEGRA

comprar-pimienta-negra-de-tellicherry-extra


(Piper nigrum)
Es muy conocida en la cocina pero los registros históricos de su empleo medicinal se remontan 4.000 años atrás. Chinos, romanos y griegos le concedían gran valor y fue una de las primeras especias utilizadas. Su aceite esencial, de aroma especiado, se extrae de los granos secos y triturados.

RECETA
Compresa para articulaciones doloridas
Ponga tres gotas de aceite de pimienta negra dos de manzanilla y dos de mejorana en un recipiente con agua caliente o fría y aplíquela sobre la zona afectada, como se indica.

Propiedades y usos
El aceite de pimienta negra estimula los sistemas nervioso, digestivo y circulatorio, con lo que es apropiado para la mala circulación, estreñimiento, digestión lenta y somnolencia. También tiene un efecto laxante, tonifica los músculos del colon, calma el estómago, contribuye a prevenir el envenenamiento alimentario y estimula el apetito. Como rubefaciente, ayuda en el dolor reumático y artrósico, poco tono y dolor muscular. Auxilia al sistema inmunológico contra las infecciones y virus, calienta contra los resfriados, y como expectorante limpia las mucosidades del pecho. Sirve para prevenir la anemia y tiene reputación de afrodisiaco.

PRECAUCIONES
DILUYALO BIEN CUANDO LO UTILICE SOBRE LA PIEL.
NO LO UTILICE SI TOMA REMEDIOS HOMEOPÁTICOS.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM INCIENSO, LAVANDA, ROMERO, MEJORANA, LIMÓN, BENJUÍ, CEDRO, PEREJIL, HINOJO, Y ACEITES DE ESPECIAS Y FLORALES.