Remedios Naturales

PETITGRAIN

neroli 1 300x300 - PETITGRAIN


(Citrus aurantium)
A menudo se considera al fresco y floral petitgrain la alternativa económica del neroli. Se destila de las hojas y ramillas del naranjo amargo, mientras que el neroli viene de la flor. Ambos aceites tienen propiedades y fragancias parecidas pero el petitgrain, de naturaleza revitalizante y restaurativa, también es valioso por sí mismo.

RECETA
Ambientador vigorizante
Ponga tres gotas de petitgrain, tres de lima y dos de ciprés en un disco vaporizador lleno de agua. Enciéndalo y quémelo de 10 a 15 minutos.

Propiedades y usos
El petitgrain puede refrescar o relajar, según con qué aceites se mezcle. Refuerza y tonifica el sistema nervioso, y como tal, puede calmar muchos problemas relacionados con el estrés, como el agotamiento nervioso y el insomnio. Las virtudes antidepresivas del petitgrain son capaces de levantar el ánimo en estados de apatía, irritabilidad, depresión ligera, ansiedad, sensación de soledad y pesimismo. Este aceite también tiene un efecto tónico durante la convalecencia o cuando nos sentimos “atropellados”. Tiene un efecto antiespasmódico notable y ayuda a tonificar el sistema digestivo aliviando las flatulencias y la indigestión. El petitgrain es desodorante y a veces se utiliza para frenar la transpiración excesiva y el inmoderado sebo cutáneo, y tiene suaves virtudes antisépticas que lo vuelven ideal para muchos problemas de piel y cuero cabelludo grasos, especialmente acné y cabello graso.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, GERANIO, BERGAMOTA, JAZMÍN, CLAVO, PALMAROSA, SALVIA ROMANA Y OTROS ACEITES DE CÍTRICOS.

PRECAUCIONES
MANTENERLO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.