Remedios Naturales

PEREJIL

perejil - PEREJIL


(Petroselinunt sativum)
El perejil común hortense tiene muchas vitaminas y virtudes. La raíz se utiliza en fitoterapia para trastornos digestivos y la planta entera y las semillas sobre todo para problemas del riñón y la vejiga de la orina. Su aceite esencial, destilado principalmente de las semillas, tiene un aroma caliente, especiado, herbáceo.

RECETA
Baño de perejil para la retención de líquidos
Ponga dos gotas de aceite de perejil, tres de geranio y tres de hinojo en un baño de agua tibia y mézclelos haciendo torbellinos con la mano.

Propiedades y usos
El aceite de perejil se utiliza sobre todo como diurético y es bueno para la retención de líquidos, el síndrome pre-menstrual y la celulitis, y por sus efectos antisépticos también ayuda en caso de cistitis. Actúa sobre el sistema reproductor. A veces se utiliza durante el parto y ayuda a regular el ciclo menstrual. Tiene la capacidad de contraer los capilares sanguíneos y contribuye a tratar las hemorroides, venas rotas y cardenales. También se emplea para estimular el apetito. Tiene un efecto laxante sobre la digestión lenta y alivia las flatulencias, los retortijones y la indigestión. Posee virtudes antirreumáticas.

PRECAUCIONES
UTILICE EL ACEITE COM MODERACIÓN YA QUE PUEDE SER TÓXICO E IRRITANTE.
NO LO UTILICE DURANTE EL EMBARAZO.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM GERANIO, ROSA, ROMERO, LAVANDA, BERGAMOTA, LIMÓN, NEROLI, SALVIA ROMANA ÁRBOL DE TÉ Y ACEITES DE ESPECIAS.