Remedios Naturales

PEPINO

pepinos4 - PEPINO


La pepinera o alficoz es una planta trepadora cuyo fruto, el pepino o cohombro se puede comer crudo o en encurtido. Es de la familia de las cucurbitáceas, pariente del melón y la calabaza. Es originario del noroeste de la India y desde hace largo tiempo se ha distribuido por toda Asia, Europa y Africa. Es una hortaliza común, muy utilizada en la medicina popular para reducir el calor y la inflamación. Es una buena fuente de vitamina C y se puede utilizar externamente para refrescar y limpiar.

FICHA
Propiedades
Es diurético; Es refrescante; Es limpiador y particularmente útil para trastornos cutaneos;Se emplea en el tratamiento de la gota y la artrosis; Es antíinflamatorio: calma la piel inflamada; Puede ayudar en los trastornos de pulmón y pecho; Beba su jugo para inflamaciones como la artrosis.

USOS
Beba su jugo o cómalo crudo para calmar la insolación o mejorar la acidez de estómago. Beba de 100 a 150 mi de jugo cada dos horas en caso de úlcera gástrica o duodenal. Para ojos agotados o inflamados ponga una rodaja sobre los párpados con el fin de reducir la hinchazon y calmarlos. Ponga pepino fresco o el ¡ugo sobre la piel quemada por el sol, para refrescarla. Se utilizan las semillas secas y molidas para tratar la tenia solitaria. El jugo bebido diariamente puede ayudar a controlar el eczema, la artrosis y la gota. La piel es sensible al pepino. Incluyalo en su alimentación tanto como sea posible. El jugo actúa como tónico renal. Utilice su ungüento externamente para la piel inflamada. Su jugo recién exprimido o todo el fruto fresco, es un diurético suave que limpia. Empléelo para las infecciones de pulmón y pecho, y para bajar la fiebre.