Remedios Naturales

PALMAROSA

PALMAROSA - PALMAROSA


(Cymbopogon martinii v. martinii)
En la medicina ayurveda hindú, la palmarosa se ha empleado desde hace mucho tiempo para las enfermedades infecciosas. Se destila de esta hierba de aroma fresco, pariente de la hierba de limón y con una fragancia floral suave que parece la mezcla de rosa y geranio. En el pasado se la conocía como geranio hindú o turco.

RECETA
Rejuvenecedor cutáneo
Ponga seis gotas de aceite de palmarosa, tres de rosa y tres de incienso en una botellita con cinco gotas de onagra y tres cucharaditas (15 ml) de aceite de almendras de albaricoque. Agítelo bien. Masajéelo suavemente sobre la cara por la noche.

Propiedades y usos
Es un valioso aceite para el cuidado de la piel. Diluido, reequilibra la producción de sebo y de este modo hidrata la piel seca. También rejuvenece la piel arrugada o envejecida al promover la regeneración celular y ayuda a curar las heridas. Es beneficioso para el acné, dermatitis e infecciones cutáneas por sus virtudes antisépticas. Estimula los sistemas circulatorio y digestivo, contribuyendo a aumentar el apetito y a activar una digestión lenta. Como bactericida, el aceite previene y trata las infecciones intestinales. Utilizado en una mezcla para masaje, va bien para el agotamiento nervioso y problemas relacionados con el estrés.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM SÁNDALO, LAVANDA, GERANIO, PALISANDRO, CEDRO, INCIENSO, LIMÓN Y ACEITES FLORALES, CITRICOS Y DE MADERAS.