Remedios Naturales

PACHULÍ

patchouli-o-pachuli-una-fragancia-de-alta-alcurnia-15


(Pogostemon cabíin)
Usted amará u odiará el distintivo, exótico y terreo aroma del pachulí. El olor es importante para el éxito de la aromaterapia, por eso utilícelo sólo si le gusta su olor. El pachulí tiene muchas aplicaciones y es especialmente agradable mezclado con otros. Tiene un olor intenso, que mejora con el tiempo.

R ECETA
Aceite de noche contra las arrugas
Ponga dos gotas de aceite de pachulí, tres de limón y cinco de rosa en una cucharadita (10 ml) de aceite de almendras dulces o de avellana con dos gotas de aceite de onagra. Mézclelo bien y aplíquelo en el rostro y el cuello por la noche.

Propiedades y usos
El aceite de pachulí es un importante antidepresivo, tónico nervioso y reputado afrodisiaco, valorado para tratar la ansiedad, el agotamiento nervioso, la falta de interés por el sexo y problemas relacionados con el estrés. Es astringente, antiviral, antiséptico y antiinflamatorio, bueno para la piel agrietada y poros abiertos, y también es eficaz en caso de acné, eczemas y dermatitis. Es una de las mejores elecciones para la caspa y las infecciones fúngicas cutáneas. Es regenerador celular, bueno para la piel envejecida, e impulsa la curación de las heridas. Actúa como diurético. A menudo se recomienda para la celulitis y como tónico general.

PRECAUCIONES
MANTENGA TODOS LOS ACEITES ESENCIALES FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN CON ROSA, GERANIO, BERGAMOTA, NEROLI, ALANGILÁN, LIMÓN, SÁNDALO, SALVIA ROMANA, CLAVO, CEDRO Y LAVANDA.