Remedios Naturales

OLIVO

olivo-massalud


Es hermoso árbol de larga vida, de hoja perenne, subtropical, cultivado por lo menos desde hace 4.000 años por su fruto comestible y su valioso aceite. Es originario del Mediterráneo oriental, donde los pueblos semitas podrían haber comenzado a cultivarlo hasta 3.500 años a. de C. Sus hojas y aceite se han usado en la cocina y medicinalmente, y los estudios muestran su potente acción anticolesterol por lo que es útil tenerlo en cualquier botiquín doméstico. Sólo el aceite prensado en frío es adecuado para uso terapeutico.

FICHA
Propiedades
Es antioxidante; Es anticarcinógeno;Es emoliente: es particularmente útil para problemas de piel, El aceite de oliva puede servir para el estreñimiento; Calma el picor del eczema e hidrata la piel seca, el pelo y el cuero cabelludo; El aceite es rico en vitamina E y ahora se sabe que ayuda a reducir el colesterol; Puede reducir el riesgo de enfermedades circulatorias y nerviosas; Es útil para los trastornos gástricos porque reduce la secreción de jugos gástricos.

Usos
Frote el aceite en las superficies con eczema, caspa y psoriasis, para reducir el picor e impulsar la curación. El aceite ingerido diariamente reduce el riesgo de enfermedades de corazón y los efectos degenerativos del envejecimiento. Ingiera un poco de aceite virgen extra para la resaca. Las aceitunas y el aceite en la alimentación diaria, contribuirán a prevenir y tratar los problemas circulatorios y a reducir el colesterol. Coma aceitunas para el estreñimiento. Se dice que las olivas contrarrestan el envenenamiento producido por setas o pescado: tome un poco de aceite extra virgen, prensado en frío, cuando se presenten los síntomas.