Remedios Naturales

NOGAL

nogal 2 - NOGAL


Hay unas 20 especies de nogales, árboles de hoja caduca, en la familia de las juglandáceas. El fruto tiene una cascara exterior correosa, sobre la cascara petrifica y surcada de arrugas que encierra la nuez. Las nueces tienen muchas proteínas, potasio y otros elementos como zinc y hierro. La corteza del árbol se utiliza para tratar la gingivitis, entre otras cosas.

FICHA
Propiedades
La corteza del nogal es astringente y limpiadora; La corteza del nogal fortalece las encías y actúa como antiinflamatorio; La corteza detiene el flujonde leche en las madres lactantes; Las nueces son afrodisiacas y suavemente laxantes; Las nueces previenen las lombrices; Las nueces son calmantes y un digestivo natural

Usos
Cómalas diariamente durante la convalecencia para aliviar la fatiga y fortalecer el cuerpo de forma general. Las nueces frescas y el aceite de nuez pueden impulsar la circulación, y como son ricas en potasio, mantendrán sano el corazón. Ponga en el baño corteza de nogal para el reuma, llagas, músculos y articulaciones doloridos. Aplique una tintura de la corteza mezclada en un poco de aceite portador sobre las hinchazones y problemas cutáneos, para favorecer su curación. Coma nueces para el ardor de estómago y la diarrea. Las nueces frescas pueden ayudar a calmar los colicos y disipar el gas abdominal. El aceite de nueces, añadido a ensaladas y verduras, contribuirá a aliviar la incomodidad del síndrome del intestino irritable y actuara como un laxante suave.