Remedios Naturales

NIVELES EN LA FITOTERAPIA MODERNA

Fitoterapia 3 - NIVELES EN LA FITOTERAPIA MODERNA


La fitoterapia moderna se practica en dos niveles, que difieren en la gama de plantas utilizables, los resultados alcanzables y el grado de responsabilidad involucrado en el tratamiento:

COMO PROFESIÓN
Los fitoterapeutas occidentales actúan igual que los médicos ortodoxos. Siguen una formación profesional en diagnosis médica ortodoxa y pueden ofrecer una alternativa completa. También trabajan junto a médicos para ofrecer un servicio complementario. A veces un fitoterapeuta utilizará plantas fuertes restringidas por la ley o sólo disponibles mediante consulta personal, del mismo modo que un médico ortodoxo utiliza medicinas sólo expendibles con receta. El buen fitoterapeuta ha seguido una extensa preparación y está afiliado a una asociación consolidada.

COMO SISTEMA DE AUTOAYUDA
Las plantas son ideales, pues proporcionan un método domestico simple para primeros auxilios, dolencias cotidianas, tratamientos preventivos para problemas crónicos y para fortalecer el organismo. Se puede emplear las plantas sin riesgos siempre que se siga unas cuantas reglas simples.