Remedios Naturales

NIÑOS Y LACTANTES

alimentacic3b3n


La fitoterapia china puede ser muy eficaz para los niños y lactantes. Las dosis suelen ser la mitad o una cuarta parte de las dadas a los adultos. Hay formas de impulsar a los niños a tomar las plantas, por ejemplo haciéndoles participar en la preparación de la receta, endulzándola con miel u ofreciéndoles una galleta después de tomarla. Hay plantas en polvo preparadas especialmente para los niños.

NOTAS
Las menciones de órganos, funciones o causas de las enfermedades (por ejemplo Bazo, Armonizar, Humedad) que aparecen con la inicial en mayúscula. se refieren a conceptos chinos concretos.
Casi nunca se utiliza a las plantas chinas solas, sino que se las combina con otras para componer una receta equilibrada. Algunas de las plantas más comúnmente empleádas en esas recetas, se hallan descritas en las paginas siguientes. A cada planta también se le asigna una gama de dosificaciones particular. Así, al compararla con otras pantas dentro de una receta, es posible que se encuentre puesta en una dosis media, menor o mayor. Como puede comprenderse, es importante consultar a un fitoterapeuta cualificado antes de utilizar las plantas. Puede contactar con él preguntando en un herbolario, través de la asociación nacional de medicina china o en el registro ofide fitoterapeutas de medicina china, si existe.