Remedios Naturales

NIAULÍ

Melaleuca-quinquenervia


(Melaleuca viridiflora)
Se destila las hojas de este alto árbol de Australia y Nueva Caledonia, pariente del cayeput y del árbol de té. El aceite es mucho más suave que el de cayeput y parece irritar menos la piel y las mucosas. Tiene un olor medicinal fuerte y a veces se denomina gomenol.

PRECAUCIONES
DILUYALO BIEN, YA QUE PUEDE IRRITAR LA PIEL DE ALGUNAS PERSONAS.

Propiedades y usos
Este aceite es antiséptico y bactericida, bueno para la cistitis y otras infecciones urinarias. Unas pocas gotas en agua hervida enfriada también constituyen un enjuague antiséptico curativo para heridas menores, cortes o quemaduras. Asimismo estimula la curación de quemaduras y promueve el crecimiento de tejido nuevo. De este modo se puede tratar la piel grasa, granos, acné y picaduras de insectos. Las inhalaciones de niaulí ayudan en todos los casos de dan en todos los casos de resfriados, gripe y problemas respiratorios y catarrales. Añadido a una buena friega para el pecho, contribuye a aliviar las infecciones y estimula el sistema inmunológico. Por ser antiespasmódico, también es capaz de mejorar los problemas digestivos. Tiene un efecto equilibrador y regulador general sobre las funciones corporales.

Receta
Friega de pecho para toses
Ponga 3 gotas de aceite de niaulí, 2 de hisopo y 1 de mirra en 3 cucharaditas (15 ml) de aceite vegetal y frótelo en el pecho.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM INCIENSO, ALBAHACA, SALVIA ROMANA, GERANIO, LAVANDA, NEROLI, ALANGILÁN Y OTROS ACEITES FLORALES Y CÍTRICOS.