Remedios Naturales

NEROLI (FLOR DE NARANJO)

azahar1 - NEROLI (FLOR DE NARANJO)


(Citrus aurantium)
Las flores del naranjo amargo dan este aceite de exquisita y fresca fragancia floral. El nombre viene de la princesa italiana Ana María de Nerola, que lo usaba como perfume. En las tradiciones populares, las flores del naranjo (azahar) se ponían en los ramos nupciales como símbolo de inocencia y fertilidad, y para calmar a las parejas nerviosas en su noche de bodas.

RECETA
Mezcla de masaje para la tensión alta
Ponga tres gotas de neroli, tres de apio y cuatro de rosa en 25 mi o cinco cucharaditas de aceite de pepita de uva u otro aceite vegetal y utilícelo para un suave masaje.

Propiedades y usos
El neroli tonifica el corazón y el sistema circulatorio, es carminativo y sus virtudes antiespasmódicas pueden aliviar problemas digestivos como la indigestión, diarrea, flatulencias y retortijones. El neroli contribuye a tonificar la piel y mejorar la elasticidad. Añadido a una crema o diluido en aceite se utiliza para prevenir las estrías del embarazo, de la cicatrización, las arrugas y calmar una piel sensible. Es un antidepresivo suave y un tónico nervioso, quizá el más útil para tratar la ansiedad, la depresión, la tensión nerviosa y los problemas relacionados con el estrés. Como sedante también puede ayudar a combatir el insomnio.

PRECAUCIONES
EL ACEITE ESENCIAL JAMÁS HÁ DE TOCAR LOS OJOS NI INGERIRSE.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, LIMÓN, BERGAMOTA, ROMERO, ROSA, ALANGILÁN, MANZANILLA, GERANIO, BENJUÍ Y LA MAYORÍA DE ACEITES.