Remedios Naturales

NARANJA

clareamentodental1 - NARANJA


(Citrus aurantium, Citrus sinensis)
El naranjo procede de China y tiene una larga historia de aplicaciones terapéuticas en la Medicina Tradicional China. La naranja dulce (C. sinensis) seca se utiliza para la tos y el resfriado, y la amarga (C. aurantium) para la diarrea. La cascara de ambas se prensa para obtener el dulce y arrutado aceite esencial de naranja.

RECETA
Masaje para el estreñimiento
Mezcle tres gotas de aceite de naranja, tres de pimienta negra y cuatro de romero con tres cucharaditas (15 ml) de aceite de almendras dulces o de pepitas de uva. Caliéntelo un poco en las manos y masajéelo por el abdomen en el sentido de las agujas del reloj.

PRECAUCIONES
EL ACEITE DE NARANJA PUEDE AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL AL SOL.
TOCARLO PUEDE PRODUCIR DERMATITIS EN ALGUNAS PERSONAS.
NO PONGA MÁS DE CUATRO COTAS EN EL BAÑO.

Propiedades y usos
Como sedante, la naranja, mezclada con lavando o alternada con lavando o sándalo, es buena para la tensión nerviosa y el insomnio que lleva asociado. También anima, aviva la mente y disipa la depresión. Normaliza el movimiento intestinal, es decir que es beneficioso en caso de espasmos dolorosos, estreñimiento y diarrea. También ayuda a normalizar la tensión sanguínea y la circulación, y estimula el sistema linfático para mitigar la retención de líquidos. Auxilia contra los resfriados, bronquitis y gripe, especialmente si se mezcla con aceites de especias invernales complementarios como el de canelo y clavo.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, ALANCILÁN, NEROLI, CANELA, PIMIENTA NEGRA, SALVIA ROMANA, LIMÓN, MIRRA, CANELA Y CLAVO.