Remedios Naturales

MU XIANG

Mu_Xiang_dried_CHD_238_1


Mu Xiang regula y vigoriza el chi cuando se para o “estanca”, mejorando la funcionalidad del tracto gastrointestinal y contribuyendo a detener el dolor.

FICHA
Propiedades
Picante, ligeramente amarga, Caliente

Meridianos
Vesícula biliar, Intestino grueso, Bazo, Estómago

Funciones y usos
Dinamiza el chi y alivia el dolor: úsela para un chi estancado de Bazo, Estómago, Hígado o Vesícula biliar (el dolor siempre es el resultado del chi o la Sangre estancada). Regula el chi estancado en los Intestinos. Fortalece el Bazo y previene la estasis: utilícela con plantas tonificantes para prevenir sus efectos colaterales saturantes.

FORMA DE USO
Mu Xiang alivia ante todo los síntomas digestivos y el dolor. Sirve para síntomas de estasis en Bazo y Estómago como falta de apetito, dolor epigástrico (sobre el ombligo) o abdominal, hinchazón, náuseas y vómitos. También se emplea para los síntomas de estasis de Hígado y Vesícula biliar como dolor, hinchazón o ulceración de los costados. Es muy buena para diarrea, disentería y tenesmo (espasmo rectal en que se siente la necesidad de defecar sin capaz de harcedo) debido al estasis del chi en Intestinos más que a deficiencia. Pero también ayuda a que una deficiencia de Bazo recupere las funciones normales de transporte y elaboración.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADA EN CASOS DE DEFICIENCIA DE YIN O FLUIDOS AGOTADOS.