Remedios Naturales

MIRRA BOLA

0070 0308 04 - MIRRA BOLA


La mirra es la goma de un arbusto originario del noreste de Africa y del sudoeste de Asia, que puede alcanzar , los nueve metros de alto. Es un líquido amarillo pálido que exuda de grietas naturales o artificiales de la corteza y se endurece pasando a una sustancia de color amarillo-rojo o rojo-castaño, que es la que se recolecta. Se ha empleado durante miles de años por sus propiedades curativas. Es uno de los tres símbolos que los Reyes Magos ofrendaron al Niño Jesús.

FICHA
Propiedades
Es alterativa, analgésica, emenagoga, rejuvenecedora, astringente, expectorante, antiespasmodica y antiséptica. Sus efectos tónicos benefician a todos los tejidos corporales.

Parte utilizada
La savia o goma.

Enfermedades tratadas
Para la amenorrea, dismenorrea, menopausia, tos, asma, bronquitis, artrosis, reumatismo, lesiones traumáticas, superficies ulceradas, anemia, piorrea, peso excesivo, halitosis, gingivitis, dolor de garganta, úlcera gangrenosas y bucales. Se utilizó para embalsamar, limpiar las heridas, como ducha vaginal, para estimular el flujo menstrual, el drenaje pulmonar y tratar las hemorroides.

Forma de aplicación
Como loción o ungüento, aceite de masaje, gárgaras incienso, emplasto o infusión.

Uso combinado
Incienso, enebro, ciprés, geranio, áloe y pino.

FORMA DE USO
Reduce kapha y vata, y aumenta pitta. Como antiséptica y antifúngica, es recomendable para dolor de garganta, encías hinchadas y úlceras frías. El aceite de mirra se puede usar directamente en inflamación de las encías o para gárgaras. Para un gargarismo mezcle una cucharadita de ácido bórico en medio litro de agua hirviente. Déjelo reposar media hora y cuélelo Recádentelo y haga gárgaras. No lo trague Contra el mal aliento, añada una cucharadita de raíz de oro (Hydrastis canadensis).

PRECAUCIONES
NO LA USE EN CASO DE PITTA ELEVADO.