Remedios Naturales

Miedo al dentista

am 79215 5868469 348475 1 - Miedo al dentista


El miedo al tratamiento dental o fobia dental es un fenómeno muy común. Algunos estudios muestran que cerca del 80% de los estadounidenses tienen miedo al tratamiento dental. Este es uno de los tipos mas comunes de fobias del Reino Unido y los EEUU. Los pacientes desarrollan intensos sentimientos de ansiedad y pánico al asociar al dentista con el dolor y el malestar a pesar de que la técnica dental moderna ha eliminado gran parte del dolor de los tratamientos, adultos y niños pueden verse afectados (los niños son particulamente vulnerables si ven atemorizados a sus padres).
La mayoría de los dentistas modernos saben que el nerviosismo afecta a muchas personas y ofrecen visitas domiciliarias, sedantes, anestesia, hipnosis y otras formas de relajacion. La campaña británica Relaxation for Living tiene un folleto titulado “No tema al dentista”, con consejos para vencer la fobia dental.

SINTOMAS

  • Pulso rápido;
  •  sudor abundante;
  • Tención sanguínea elevada;
  • Temblor;
  • Nauseas. 

TRATAMIENTO
AYURVEDA
Se recomienda tomar limón y lima contra el mareo y se prescribe un tratamiento individualizado, acorde con las necesidades personales.

FITOTERAPIA CHINA
El fitoterapeuta puede prescribir plantas refrescantes y Gui Pi Wan para aliviar los problemas emocionales.También pueden servir ginseng, angélica china y raíz senega.

FITOTERAPIA
La infusión de valeriana puede ayudar a reducir la tensión. Bébala según la necesite.

AROMATERAPIA
El efecto de ciertos aromas puede ayudar a liberar la tensión e inducir la sensación de calma. Algunos de los mejores aceites para probar son bergamota, manzanilla, salvia romana, geranio, jazmín, enebro, lavando, mejorana, toronjil y alangilán, que son sedantes. Se pueden utilizar en el baño, en masajes con un aceite portador como el de almendras dulces o en un vaporizador. Lleve consigo una botella con los aceites diluidos y aplíquelos en las sienes o puntos del.