Remedios Naturales

MERCURIUS SOLUBILIS

18842ddb7bee1722b8e2b48ad3b5e570 - MERCURIUS SOLUBILIS


(Merc, sin.: Mercurius solubilis hahnemanni, mercurio)
En tiempos de los romanos, Mercurio era el mensajero de los dioses. En siglos recientes este elemento se ha utilizado para varios fines medicinales. Aunque es tóxico y si se administra en una dosis demasiado elevada causa salivación y vómitos, hubo una época en que se utilizó en pequeñas cantidades para enfermedades como la sífilis y para estimular las secreciones. Se suele extraer del cinabrio, mineral cercano a fuentes termales y volcanes. Este metal líquido plateado se disuelve en ácido nítrico diluido y forma unas partículas que se secan y pulverizan para uso homeopático. Hay muchos remedios variantes hechos con mercurio. Merc. se utiliza sobre todo para tratar enfermedades con secreciones malolientes.

Alivia
Dolencias acompañadas de secreciones muy olorosas
Enfermedades que afectan a la boca y garganta
Sudor maloliente

Usos
Este remedio ayuda en las enfermedades caracterizadas por una secreción olorosa como conjuntivitis crónica, secreciones de pus en los oídos, catarro acuoso, llagas nasales frías, saliva pegajosa que mancha la almohada durante el sueño, úlceras en la garganta que vuelven doloroso el tragar, tos con flemas que empeora con el tiempo cálido y por la noche, sudores profusos, erupciones cutáneas purulentas, llagas, leucorrea vaginal excesiva y heces verdosas con pintas de sangre. En la boca y la garganta puede ayudar en gingivitis, cándida, mal aliento, dientes flojos en encías infectadas, amígdalas hinchadas y úlceras. Otros síntomas que es capaz de aliviar son sudor maloliente que enfría la piel cuando se seca y sudor oleoso que empeora otros síntomas; picaduras, ojos acuosos y párpados hinchados debido a conjuntivitis; secreciones nasales ardientes; y ampollas y lesiones en el cuero cabelludo.

¿Qué tipo de persona?
Pelo oscuro con piel suave y clara
Externamente independiente pero sensible a la crítica
Sensación interior de prisa
Inseguridad, cautela y sospecha del prójimo
Le disgusta ser contradecida y puede reaccionar mal
Fuertes corrientes emotivas subterráneas
Enferma se vuelve lenta, incomprensiva, olvidadiza y sin fuerza de voluntad
Prefiere las bebidas frías, limones, pan y mantequilla, le desagrada la comida dulce, el alcohol (excepto la cerveza), la carne y la sal
Los niños tienden a parecer muy crecidos y precoces, a coquetear, pero internamente son cautos y se alteran con facilidad; también pueden ser tímidos e introvertidos con tendencia a tartamudear; son propensos a tener problemas de oído, nariz y garganta.

SÍNTOMAS

MENTALES
Tranquilidad, ansiedad
Preocupación por si la familia enferma
Temor a la demencia, a la muerte
Le desagrada la tormenta
Cólera explosiva, incluso sentimientos asesinos si se trastorna

FÍSICOS
Cualquier dolencia caracterizada por una secreción de olor fuerte
Secreciones ardientes
Enfermedades oculares
Dolencias cutáneas
Articulaciones doloridas
Las partes débiles son el revestimiento del estómago y del sistema respiratorio, piel, huesos y articulaciones, sangre, boca y garganta, hígado