Remedios Naturales

MENTA

menta piperita - MENTA


(Mentba piperita)
Se conoce sobre todo como remedio para los problemas digestivos. Así la usaban los romanos y tal vez los antiguos egipcios. Aparte de sus muchas aplicaciones terapéuticas, como repelente proporciona una forma no agresiva de librarse de las plagas. Crece en toda Europa, pero la mayoría del aceite viene de los EE UU.

Baño de pies para sabañones
Ponga tres gotas de aceite de menta, tres de lavando y cinco de romero en un recipiente con agua templada y sumerja en ésta los pies por lo menos 10 minutos.

Propiedades y usos
Su aceite es refrescante y estimulante, tonifica y asienta el sistema digestivo. Alivia la indigestión, flatulencia, espasmos, diarrea, náuseas, retortijones y mareos de los viajes. Contribuye a tonificar el hígado, los intestinos y el sistema nervioso. Es un expectorante valioso para el tratamiento de la bronquitis, resfriados y gripe y puede reducir las fiebres haciendo sudar y refrigerando así el organismo. Es analgésico, ayuda en los dolores de muelas y de cabeza, y en algunas migrañas. Mitiga el picor, es un antiséptico útil para el acné y la piel congestionada y un remedio de emergencia para el shock. Mitiga la fatiga muscular y mental.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM LAVANDA, MANZANILLA, ROMERO, LIMÓN, EUCALIPTO, BENJUÍ, SÁNDALO Y MEJORANA.

 

PRECAUCIONES

NO LO UTILICE DURANTE
EL EMBARAZO PUEDE IRRITAR LA PIEL DE ALGUNAS PERSONAS.
NO LO UTILICE MIENTRAS TOMA REMEDIOS HOMEOPÁTICOS.
NO LO UTILICE PROLONGADAMENTE.