Remedios Naturales

Meningitis

Meningitis-Facts-to-Protect-Your-Family


La meningitis cerebroespinal es una enfermedad epidémica causada por el meningococo, bacteria que vive en la nariz de personas portadoras sanas pero que a veces infecta la sangre y el fluido cerebroespinal. En niños pequeños es más común la bacteria Haemophilus influenzae tipo b. La meningitis puede deberse a lesiones en la cabeza e infecciones en los ojos, oídos y nariz, o ser una complicación de enfermedades sistémicas por ejemplo neumonía o sífilis. Ambos microbios llegan al cerebro por medio de la sangre. El diagnóstico se hace a menudo mediante una punción lumbar en la médula espinal. En 1985 se autorizó una vacuna contra Haemopbilus influenzae tipo b. Los niños y las personas sin defensas son más susceptibles.

PRECAUCIONES
LA MENINGITIS PUEDE DETERIORAR GRAVEMENTE EL CEREBRO, PRODUCIR CEGUERA, SORDERA O INCLUSO LA MUERTE. ES NECESARIA LA ATENCIÓN MÉDICA URGENTE SI SE SOSPECHA DE MENINGITIS.

Síntomas
• meningitis viral – dolor de cabeza, peor al doblarse —Jieb — náuseas y vómitos — cuello rígido — en casos graves también puede haber debilidad muscular, parálisis, habla deteriorada, visión doble y ataques epilépticos.
• meningitis bacteriana (meningocócica): – cualquiera o todos los síntomas anteriores – erupción de puntos rojos en el tronco- somnolencia y hasta coma — convulsiones y llanto fuerte en niños y lactantes – en éstos la fontanela puede hallarse abultada y notarse más tensa de lo normal.

FITOTERAPIA CHINA
• El terapeuta colegiado puede tratar esta enfermedad con laxantes vegetales y antiinflamatorios, pero también ha de seguirse el tratamiento de la medicina convencional.
• Una planta para reforzar el sistema inmunológico tras la infección es el ginseng. El tratamiento se dirige a una Sangre y chi deficientes. Pueden servir raíz de peonía y moral.

HOMEOPATIA
Estos son remedios de emergencia, para tomarlos cada 10 minutos hasta que llegue la ayuda:
• Arn. para síntomas que surgen después de una lesión en la cabeza.
• Acón, para la inquietud, temor y mucha sed.
• Bry. trata el dolor de cabeza fuerte que empeora al mover los ojos.
• Belladonna para ojos saltones, delirio y fiebre.

REMEDIOS FLORALES
• Tome Rescate (aplíquelo sobre las sienes o humedezca los labios del paciente si no está consciente) para calmarle e impulsar el proceso curativo.