Remedios Naturales

MANZANA

Manzana


La manzana tiene muchas utilidades en la medicina tradicional y el viejo adagio “Comer manzana al ir a la cama, hará al médico mendigar vianda”, está justificado por sus muchas virtudes salutíferas. La investigación muestra que es un excelente desintoxicador y su jugo, aun comercial, puede destruir virus en el cuerpo.

FICHA
Propiedades
Limpia los dientes y fortalece las encías; Reduce el colesterol; Tiene acción antivírica; Desintoxica; Protege de la contaminación, combinándose con las toxinas y llevándolas fuera del cuerpo; Neutraliza la indigestión; Previene el estreñimiento; Es calmante y antiséptica

Usos
Coma manzanas crudas habitualmente, como desintoxicante para la gota y el reumatismo. Para prevenir la invasión vírica y reducir su permanencia, coma una manzana (o beba un vaso de zumo) tres veces al día. Las manzanas crudas, peladas y ralladas sirven en cataplasmas para las torceduras. Coma una manzana en las comidas para la indigestión, el ardor de estómago y otros desarreglos. Utilice una cataplasma de manzana para el reuma y la miopía. Dos manzanas al día pueden reducir el colesterol hasta el 10%. Como tratamiento para las infecciones intestinales ronquera, reumatismo y fatiga, aumente su ingestión hasta un kilogramo al día. Con fines curativos, como alternativa a comer el fruto entero, beba medio litro al día de jugo dulce recién exprimido. La manzana rallada, mezclada con yogur vivo, puede ayudar en casos de diarrea.