Remedios Naturales

MANDARINA

mandarina tipos compra cocina xl 668x400x80xX - MANDARINA


(Citrus reticulata)
Como sugiere su nombre, el aceite de mandarina proviene de China, donde el pequeño y dulce fruto se obsequiaba tradicionalmente a los mandarines. El aceite esencial se prensa de la cascara. Tiene un aroma delicado, arrutado y floral y un efecto curativo suave.

PRECAUCIONES
EL ACEITE DE MANDARINA PUEDE AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL AL SOL.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM INCIENSO, MANZANILLA, LAVANDA, PALISANDRO, NEROLI Y OTROS ACEITES DE CITRICOS Y ESPECIAS COMO EL DE CLAVO Y EL DE CANELA.

Receta
Aceite para prevenir las estrías
Ponga cuatro gotas de mandarina, tres de neroli y tres de lavando en una botella con 25 mi o cinco cucharaditas de aceite de almendras dulces y una de germen de trigo. Masajéelo por el abdomen dos veces al día desde el quinto mes de embarazo.

Propiedades y usos
El aceite de mandarina se utiliza sobre todo para problemas digestivos. Calma la indigestión y alivia los espasmos intestinales. Tiene un efecto suavemente laxante y actúa como tónico para el estómago. Es lo suficientemente suave para los problemas digestivos y el hipo. También tonifica el hígado, el principal órgano elaborador y eliminador. Por ser también suavemente diurético, puede ayudar a aliviar la retención de líquidos y las toxinas acumuladas. Se puede utilizar como tonificante para la piel grasa, el acné o los poros congestionados. También se ha empleado como sedante para aliviar la tensión nerviosa y el insomnio durante el embarazo, y puede ayudar a serenar a los niños desasosegados.