Remedios Naturales

Mal aliento

perejil y menta - Mal aliento


A menudo el mal aliento o halitosis está causado por los restos de comida acumulada por una escasa higiene dental, fumar y consumir alcohol. Puede estar acompanado por babeo durante el sueno y una lengua sucia y amarillenta. También puede ser un sintoma de muchos trastornos como gingivitis, amigdalitis, sinusitis, candidiasis oral, diabetes, bronquitis aguda, insuficiência hepática, câncer de boca, garganta, laringe, pulmón o esófago, gastritis crónica, escasa producción de saliva y estreñimiento.

TRATAMIENTO
AYURVEDA
Mástique semillas crudas de cilantro o cardamomo tras las comidas, pues son digestivas y evitan el mal aliento.

FITOTERAPIA CHINA
El tratamiento se dirige al Calor-Humedad del Estômago, utilizando hilo dorado, infusión de menta, hisopo gigante y semillas de rábano.

REMÉDIOS DOMÉSTICOS Y POPULARES
Beba una combinación de jugo fresco de zanahoria, apio, berro y pepino con algo de pimentón.

FITOTERAPIA
Mástique hojas crudas de romero o prepare un lavado de boca con una pizca de clavo, canela, semillas de anis y romero. Póngalo en remojo en una taza de jerez durante una semana y cuélelo. Utilícelo cada dia según lo necesite.
Mástique berro fresco, pues tiene abundante clorofila y vitamina C.
Mástique corteza de nogal y frótela por las encías, luego haga gárgaras con limonada.
Mástique perejil, tomillo, menta o estragón frescos.

AROMATERAPIA
Ponga una gota de mirra en una taza de agua hervida y fria y enjuáguese la boca diariamente.
Los aceites de tomillo o de hinojo son igual de efectivos.

HOMEOPATÍA
Nux vomica para el aliento que huele a ácido, en particular tras las comidas o beber alcohol. que huele a cebolla. Nitricum acidum para el mal aliento con dientes sueltos y llagas bucales. Puis. para el mal aliento tras comer alimentos grasos y acompanado por boca seca y ausência de sed. Merc. para mal aliento con saliva copiosa y lengua amarilla y pilosa.

VITAMINAS Y MINERALES
Guarde su cepillo de dientes en un extracto de semillas de uva para destruir las bactérias y otros gérmenes que pueden estar favoreciendo el mal aliento.