Remedios Naturales

MAI MEN DONG

kudzu - MAI MEN DONG


Esta planta tonifica el yin y por tanto hidrata y nutre el Huido. Cualquiera de los Órganos principales puede sufrir una deficiencia de yin y ésta es una planta importante para su revitalización.

FORMA DE USO
Mai Men Dong fortalece particularmente el yin de la parte Superior del cuerpo. Por eso va bien después de enfermedades febriles con la boca seca y sed fuerte o fiebre recurrente. Se emplea para el pulso irregular y las palpitaciones debidas a las mismas causas que perjudican a los fluidos o a la Sangre. Es especial para la tos seca, con o sin mucosidad, y para la deficiencia yin de Estómago que comprende dolores de estómago, vómitos “secos” y lengua brillante, poco recubierta. Tambien sirve para la diabetes y se ha empleado para mejorar la vista y reforzar la parte baja de la espalda. Al igual que Tu Su Zi, se añade a las recetas para Hidratar, pero solo en estados de deficiencia de yin.

FICHA
Propiedades
Dulce, Amargo, ligeramente Frío

Meridianos
Pulmón, Estómago, Corazón Funciones y usos Hidrata el Pulmón y detiene la tos. Tonifica el yin del Estómago y genera fluido.

PRECAUCIONES
CONTRAINDICADO EN DEFICIENCIAS SIN SIGNOS DE CALOR. COMO TODAS LAS PLANTAS TONIFICANTES, CONTRIBUTE A LA HIDRATAC1ÓN Y POR TANTO NO SE DEBE UTILIZAR PARA UNA TOS PRODUCIDA POR ENFRIAMIENTO, CON FLEMA O BAZO DEFICIENTE CON HECES SUELTAS O LENGUA CON RECUBRIMIENTO GRUESO Y GRASO.