Remedios Naturales

LINO

IMAG0029


Los linos forman un grupo de plantas anuales y plurianuales de la familia de las lináceas. Algunas variedades de la especie L. usitatissimum son cultivadas sobre todo por su fibra, que se teje, o por sus semillas, de las que se extrae el aceite de linaza. Este extraordinario aceite curativo se puede utilizar interna y externamente, y no se debe confundir con el aceite condensado mediante cocción, empleado para barnizar maderas y en pinturas. Ya desde Hipócrates, la infusión de semillas de lino se ha utilizado para irritaciones de garganta, ronquera y espasmos bronquíales.

FICHA
Propiedades
Laxante suave; Es un tónico para los ríñones e impulsa su actividad. Acelera la curación; Es analgésico; Es antiespasmódico.

Usos
Aplique el aceite a las torceduras para reducir la inflamación y aliviar el dolor. Mezcle las semillas con hidróxido calcico para reducir el dolor de las quemaduras. La infusión de sus semillas puede servir para el estreñimiento suave y para estimular la función renal. También alivia los dolores de ríñones y los calambres. La infusión se puede beber durante los ataques de bronquitis para reducir la inflamación de los pulmones y prevenir los espasmos. Ponga limón y miel en una infusión de las semillas, para impulsar su actividad y mejorar el sabor.

PRECAUCIONES
EL ACEITE DE LINAZA SE UTILIZA COMO PROTECTOR EN RECUBRIMIENTOS COMO PINTURAS Y BARNICES, POR SU EFECTO SECANTE.NO ES ADECUADO PARA EL CONSUMO HUMANO.