Remedios Naturales

LIMÓN

zumo-limon-xl-668x400x80xX


(Citrus limón)
Los antiguos griegos y romanos pusieron el limón en el armario de las medicinas. Tiene un largo historial de aplicación en la medicina popular europea. El aceite esencial prensado de la piel fresca posee muchas y variadas aplicaciones que lo hacen inestimable para el botiquín aromaterapéutico doméstico.

MEZCLAS
SE MEZCLA BIEN COM GERANIO, HINOJO, ENEBRO, EUCALIPTO, SÁNDALO, INCIENSO, MANZANILLA, LAVANDA, ALANGILÁN, ROSA, NEROLI Y OTROS ACEITES DE CÍTRICOS.

PRECAUCIONES
PUEDE IRRITAR LA PIEL SENSIBLE.
NO LO EMPLEE ANTES DE TOMAR EL SOL.
DILUYA BIEN LAS MEZCLAS PARA MASAJE Y BAÑO, Y NO LAS UTILICE MÁS DE UNOS POCOS D(AS CADA VEZ.

RECETA
Aceite de baño para la resaca
Ponga cuatro gotas de aceite de limón, dos de hinojo y dos de lavando en un baño caliente y agite el agua con la mano. Relájese 10 minutos e inhale profundamente.

Propiedades y usos
El aceite de limón puede estimular las defensas corporales contra toda clase de infección. Es beneficioso para tratar las encías inflamadas o enfermas, úlceras bucales, la garganta inflamada y el acné. Ayuda a despejar resfriados, gripe y bronquitis, y se puede utilizar para quitar verrugas y las ampollas del herpes. Posee un efecto tónico sobre la circulación y a menudo se ha utilizado para las varices, la mala circulación, la tensión alta y la retención de líquidos. El limón es diurético y laxante y tiene la capacidad de detener las hemorragias de pequeños cortes y la hemorragia nasal. Como astringente, beneficia a la piel grasa y cabe utilizarlo para reducir la fiebre. Como contrarresta la acidez del organismo, contribuye a aliviar una indigestión acida, la artrosis y el reumatismo. En el nivel emocional, el refrescante limón expulsa la depresión y la indecisión.