Remedios Naturales

LAS PREPARACIONES

occidental5 - LAS PREPARACIONES


Casi todas las plantas se expenden secas. En esta presentación basta pulverizarlas y espolvorearlas sobre los alimentos, a razón de media cucharilla de té dos veces al día, pero la mayoría están más preparadas.
Estos son los motivos:

DISPONIBILIDAD Y CONSERVACIÓN de modo que todo el año estén a mano las plantas de temporada.

FACILITAR EL EMPLEO, pues un comprimido a menudo es más cómodo de tomar que una taza.

UN USO ESPECÍFICO, PARA FAVORECER EL EFECTO DE LA PLANTA. Por ejemplo ponerla en aceite de infusión para friccionar o añadir miel para aportar una cualidad calmante y demulcente al tomillo.

Hay tres fluidos principales portadores de las virtudes de las plantas, cada uno con cualidades diferentes:

AGUA Para las infusiones de flores, hojas, algunas semillas y frutos. El organismo las asimila y utiliza rápidamente. Es suave para los niños, convalecientes y personas con la digestión delicada. Ideal para regímenes diuréticos, sudoríficos, refrescantes y limpiadores. Se emplea las decocciones para partes más duras como las raíces y para preparados más fuertes,

ALCOHOL Para tinturas y en vino medicinal. Para todas las partes vegetales, especialmente las duras. El alcohol aporta un poco de calor y estimulación temporal. No conviene para personas intolerantes al alcohol ni para niños. Se conserva indefinidamente.

ACEITE La infusión en aceite sirve para todas las partes vegetales. Para fricciones, aceites de masaje y linimentos. Se espesa con cera de abeja para hacer ungüentos calmantes y nutritivos.