Remedios Naturales

LA VISITA AL PROFESIONAL

massagem com bambus ajuda a relaxar e perder medidas 5 3291 - LA VISITA AL PROFESIONAL


La primera visita al aromaterapeuta dura entre 60 y 90 minutos. Puede tener lugar en una habitación cálida, cómoda, sutilmente iluminada, con una camilla de masaje, toallas limpias y el surtido de aceites del terapeuta. Una música suave puede crear una atmósfera relajante.

Cada consulta comienza con la revisión del historial de su caso por el terapeuta. Para que el tratamiento proporcionado sea eficaz y holístico, necesitan conocer su historial médico y si tiene algún problema particular. Además de buscar qué aceites son los mejores para el caso, los aromaterapeutas han de saber qué evitar. Si está embarazada, tiene la piel sensible, la tensión alta, epilepsia o ha sido operado recientemente, sería inadecuado utilizar algunos aceites. Las embarazadas, por ejemplo, han de evitar aceites como los de tomillo, albahaca, romero, salvia romana y enebro, porque pueden perjudicar al feto o provocar el aborto. El terapeuta le preguntará sobre el grado de estrés y si se medica o toma remedios homeopáticos. También es importante para el aromaterapeuta conocer su humor y cómo tiene el día. La entrevista dura unos 20 minutos y al final le puede pedir que firme una hoja de consentimiento.

El tratamiento suele incluir un masaje. Para esto le pedirá que se quede en ropa interior y se tumbe en la camilla cubierto con una toalla para que no se enfríe ni se sienta al descubierto. El aromaterapeuta moverá la toalla mientras trabaja por su cuerpo, pero no la quitará completamente.

Cuando decide sobre la mezcla de aceites adecuada, el terapeuta utiliza la información que usted le ha dado. En general, los aceites que a usted le gustan más son los que mejor le irán. Con la mezcla elegida, comenzará el masaje dando suaves toques. También puede trabajar sobre los puntos de presión corporales. Durante los 30 a 45 minutos que se necesita para dar un masaje completo, el terapeuta hablará muy poco, si es que habla algo y dejará que usted se relaje del todo.

Al final del masaje le dirá que no se duche ni bañe durante varias horas para permitir la absorción plena de los aceites. El terapeuta puede concluir la visita dándole aceites para que los utilice en casa.